TLATELOLCO VOLVERÁ A SER LO QUE FUE EN SUS INICIOS: ALEJANDRO FERNÁNDEZ RAMÍREZ

Se incrementará la vigilancia policiaca para mayor seguridad de los tlatelolcas

Alejandro Fernández Ramírez entregó obras de rehabilitación en la tercera sección de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco que, con motivo de su 50 aniversario, será rescatada del abandono.

Acompañado de la directora territorial en Santa María-Tlatelolco, Leticia Díaz, Fernández Ramírez expuso a los vecinos los diferentes trabajos que se realizaron en la sección y que obedecen a la política de recuperación de espacios públicos.

Las acciones se centraron en la rehabilitación de los andadores, los que fueron sometidos a reforzamiento de las techumbres, aplicación de pintura en el lecho bajo de las cubiertas de concreto, limpieza e impermeabilización de azoteas y rehabilitación del adoquín.

También se les realizó desazolve de drenes y bajas pluviales.

“Tlatelolco volverá a ser lo que fue en sus inicios”, señaló el titular de la jurisdicción al exponer las principales acciones de trabajo que se realizaron.

Fernández Ramírez informó que el costo total de los trabajos fue de casi cinco millones de pesos, recurso proveniente de presupuesto federal, al respecto el funcionario local agradeció el apoyo de los diputados federales que impulsaron etiquetar este recurso para la rehabilitación de la unidad.

Asimismo, señaló que para el presente año se cuentan con cerca de 50 millones de pesos que se invertirán a lo largo de las tres secciones que conforman Tlatelolco.

También, comentó que durante el presente año se reforzará la seguridad de la zona con cámaras de vigilancia que estarán conectadas a la dirección territorial y brindaran atención inmediata.

Además, comento que incrementará el número de policías que vigilan la unidad elevando el número a 20 por sección.

Ante esta situación, Fernández Ramírez destacó que una de las principales tareas que tendrá la policía comunitaria será, la de remitir ante el juez cívico a todo aquel vecino que se niegue a levantar las heces de su mascota o sea sorprendido tirando basura.

Del mismo modo señaló que, mantener limpia la unidad también depende de los vecinos y les recordó que en la delegación se levantan alrededor de dos toneladas de basura diariamente.

Afirmó que por más que la autoridad imponga sanciones las cosas no van a cambiar si los vecinos no cooperan y ayudan a mitigar este problema de educación.

Finalmente el jefe delegacional recordó que se acerca el 50 aniversario de la unidad habitacional y este es el momento idóneo para que los habitantes se apropien de ella y le devuelvan la majestuosidad que siempre ha tenido.

 

Deja tu comentario