Actores mexicanos, protagonistas en Festival de Monólogo Latinoamericano

Cienfuegos, Cuba, 14 feb (PL) Actores mexicanos asumieron hoy gran parte del protagonismo de la tercera fecha del Segundo Festival del Monólogo Latinoamericano, que concluirá el próximo domingo en el teatro Terry, de esta ciudad del centro-sur de la isla.
Baby Boom en el Paraíso, texto de la laureada dramaturga costarricense Ana Istarú, fue llevado a la escena por la actriz Tere Morera, del proyecto teatral mexicano El Centauro Mecánico.
Con una marcada inclinación hacia el humor, la obra recrea los temores del personaje de Ariana ante el hecho natural del parto, en torno al cual se teje una madeja de especulaciones, experiencias ajenas y fantasías, que se vienen abajo con el mágico momento del alumbramiento.
David Blanco escribió para sí mismo el unipersonal Casting para un actor sin competencia (puesta de la Compañía Deficciona Teatro), una pieza que como indica su título enfrenta al intérprete al lente de una cámara, juez encargado de decidir la suerte de un futuro trabajo actoral.
Quizá le sobren minutos a la puesta en escena, que sirve para el lucimiento de la labor interpretativa de Blanco en medio de una escenografía minimalista, con la apoyatura de materiales audiovisuales y recursos de iluminación encargados de diferenciar las distintas atmósferas a lo largo del monólogo.
La pieza no teme desandar el camino de la crítica social y política, que atañe también a los consorcios televisivos de su país, así como a algunas maneras de hacer teatro por hacerlo.

Deja tu comentario