Atlético Madrid multado por agresión al futbolista Cristiano Ronaldo

Madrid, 14 feb (PL) El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) multó hoy al club Atlético de Madrid con 600 euros (821 dólares) debido a la agresión sufrida por el portugués Cristiano Ronaldo.

El martes, el astro del Real Madrid fue alcanzado con un encendedor lanzado desde la grada del estadio Vicente Calderón, cuando se retiraba al vestuario tras concluir el primer tiempo del partido de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey.

La RFEF calificó como «reprochable el comportamiento de un espectador», pero precisó que el jugador «pudo continuar el encuentro al reanudarse la segunda parte».

Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles del compromiso, recibió atención en el propio terreno de juego y luego abandonó el campo por su propio pie. Después jugó la segunda parte y fue sustituido antes de finalizar el partido, ya con la eliminatoria decidida.

Para la entidad futbolística española se trata de «un hecho aislado, para el que se ha utilizado un objeto cuya introducción no está prohibida en recintos deportivos y que, afortunadamente, no causó daño o lesión al jugador, ni interfirió en el normal desarrollo del encuentro», precisó.

También pidió al Atlético de Madrid que «en lo sucesivo ponga especial celo a la hora de evitar incidentes similares y, en su caso, identificar a los espectadores causantes de los mismos».

Además, le avisó de «las eventuales consecuencias disciplinarias que podrían derivarse de la reiteración de hechos análogos».

Deja tu comentario