Confirman redescubrimiento de escarabajo hallado por Darwin

Yolaidy Martínez

PL

Londres.- Científicos confirmaron el redescubrimiento de un escarabajo recogido por el afamado naturalista inglés Charles Darwin, en el cumpleaños 205 del creador de la teoría de la evolución de las especies.
El insecto fue dado por perdido por los especialistas hasta que el entomólogo Stylianos Chatzimanolis, de la Universidad de Tennesee, Estados Unidos, lo encontró en 2008 cuando consultaba muestras del Museo Natural de Londres.
De colores brillantes, el escarabajo fue descubierto y descrito como un nuevo género y especie de nombre científico Darwinilus sedarisi, en honor a Darwin y al escritor estadounidense David Sedaris.
Darwin desembarcó en 1832 del buque Beagle en Bahía Blanca, Argentina, donde recogió varios fósiles de grandes mamíferos y muchos organismos vivos, entre ellos varios insectos.
Chatzimanolis buscó otros ejemplares de la misma especie de escarabajo en otros museos europeos y norteamericanos, y encontró otros dos, que habían sido recogidos antes de 1935.
La mayor parte del hábitat en que se hallaba este escarabajo se transformó en campos agrícolas, por lo cal el investigador teme que la especie recién descrita puede estar extinguida.

Deja tu comentario