Jamaica pone en marcha Proyecto de Reciclaje

PL

Kingston.- El gobierno jamaiquino puso en marcha un proyecto de reciclaje para los tres próximos años que supone además la creación de cientos de puestos laborales para los nacionales, divulgan hoy medios locales.
Recicle Ahora en Jamaica, una iniciativa para la cual la administración destinó dos millones de dólares estadounidenses, se ejecutará a través de una asociación público-privada, mediante el Programa de Empleo de Emergencia de este territorio.
Con motivo de la presentación de esa estrategia, el ministro de Transporte, Obras Públicas y Vivienda, Omar Davies, detalló que la iniciativa propiciará la creación de un mínimo de 300 puestos de trabajo en sus inicios, además de la generación de divisas valiosas para el país.
Señaló que existen fuertes beneficios económicos que se pueden derivar del plan para el cual el gobierno ubicará cuatro depósitos en lugares estratégicos a lo largo de la isla para facilitar la recolección de productos reciclables.
De acuerdo con el titular, el sector privado será el responsable de la construcción de una planta para el procesamiento de la materia prima.    El centro albergará la línea de embalaje, una instalación de almacenamiento de productos terminados, así como el espacio de oficinas.
«Esperamos que los depósitos reciban poco menos de un millón de botellas por día. Esta es la cantidad necesaria para alcanzar la meta del 15 por ciento del total de residuos en el primer año», dijo.
Resaltó además que el proyecto tiene un enorme impacto ambiental y en la educación pública, así como en la campaña nacional de sensibilización por la limpieza del país.

Deja tu comentario