Músicos de Japón y Cuba celebran en Tokio Festival del Son

Tokio, 14 feb (PL) Músicos japoneses y cubanos, dirigidos por la orquesta Los Hermanos Valle, participaron en el Festival del Son celebrado en el distrito Sangenyaja-ku de esta capital, una ocasión que aprovecharon para rendir homenaje al trovador Miguel Matamoros (1894-1971).
Japoneses amantes de esa música, cubanos residentes y funcionarios diplomáticos de la isla caribeña se dieron cita en este espectáculo en el cual se interpretaron temas antológicos como Suavecito, Sabor a Caney y Macusa, que paseó por el mundo el desaparecido cantautor  Compay Segundo, entre otros.
El homenaje a Matamoros, uno de los principales contribuyentes al desarrollo y consolidación del son, concluyó con la interpretación de Lágrimas Negras, un tema de su autoría de renombre internacional, tarareado por los asistentes a esta cita de buena música cubana en la capital nipona.
En esta actividad también se reconoció a la orquesa japonesa Sones del Oriente, que desde hace varios años participan en festivales de música tradicional cubana que tienen lugar en la ciudad de Santiago de Cuba.

Deja tu comentario