Oscar Pistorius entona el Mea Culpa el Día de los Enamorados

PL

Pretoria.- El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius difundió hoy, en el Día de los Enamorados, un mensaje de congoja y arrepentimiento por haber baleado a su novia en la cabeza, brazo y cadera hace hoy exactamente un año.
No hay palabras para describir adecuadamente mis sentimientos sobre el accidente devastador que ha causado mucho dolor a tantas personas que amaban a Reeva Steenkamp, y la siguen amando, escribió Pistorius en su sitio Web personal.
Según el deportista de 27 años, disparó contra Steenkamp a través de la puerta del baño en la primera hora de la madrugada del 14 de febrero de 2013 porque la confundió con un ladrón intruso en su residencia de Pretoria.
Pistorius, que tiene amputadas ambas piernas, posee un historial de conductas violentas, reacciones emocionales desproporcionadas y agresividad en contra de personas allegadas.
El exfutbolista Mark Bachelor asegura que Oscar Pistorius amenazó en una ocasión con romperle las dos rodillas después de una simple disputa verbal.
Otros testigos afirman que vieron al corredor disparar un arma de fuego dentro de en un restaurante lleno de parroquianos ubicado en Melrose Arch, Johannesburgo.
Fiscales alegan que el supuesto accidente donde perdió la vida Steenkamp en realidad fue un asesinato premeditado y bien calculado. El juicio comenzará el 3 de marzo.
«El dolor y la tristeza que tocan especialmente a los padres de Reeva, y demás familiares y amigos, me consume con fuerza igualmente a mí», dijo Pistorius este viernes en su comunicado difundido en Internet.
«La pérdida de Reeva y el trauma sufrido aquel día voy a llevarlo conmigo el resto de mi vida», agregó el velocista famoso a partir de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.
Esta semana abogados de Pistorius anunciaron un acuerdo extrajudicial con una mujer que lo había acusado de un cargo por asalto en el año 2009.
Según una notificación de los juristas, ese asunto quedó resuelto entre las partes. Se logró una fórmula de compromiso con Cassidy Taylor.
El caso estaba relacionado con un incidente en la residencia de Pistorius durante una fiesta hace cinco años. La demandante afirmó que el atleta le estrelló una puerta en su cuerpo lastimándole una pierna.

Deja tu comentario