PRD solicita reunión con Obama sobre reforma energética

PL

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió hoy a la embajada estadounidense para solicitar una reunión al presidente Barack Obama, con el fin de manifestarle sus criterios sobre la promulgada Reforma Energética mexicana.
A la sede diplomática acudieron el presidente del PRD, Jesús Zambrano; el secretario general, Alejandro Sánchez; y el diputado Héctor Bautista.
El PRD expresó que el encuentro con el mandatario de Estados Unidos podría llevarse a cabo durante su visita a México, programada para la próxima semana, con motivo de la Cumbre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Zambrano manifestó el interés en manifestarle a Obama los puntos de vista que existen en torno a la Reforma Energética en curso y las implicaciones que este tema pudiera tener en ese Tratado.
Añadió que la delegación perredista fue recibida por el ministro consejero de la embajada estadounidense, Thomas D. Smitham, «a quien le expresamos nuestra preocupación de que el tema energético, en particular el petróleo, los hidrocarburos y la electricidad pueden ser sujetos de tratados económicos internacionales.»
El titular perredista explicó que Smitham les anticipó que el encuentro de los líderes de América del Norte tiene como fin evaluar las relaciones económicas entre México, Estados Unidos y Canadá, así como que tenía entendido que no se iba a revisar el tema energético.
Zambrano agregó que esa cita en la embajada se dio en un marco de respeto y cordialidad, en la cual se reiteró que si en los próximos días no se diera dicha reunión, quedará vigente la petición formal de posibilitarla en los próximos días o semanas en algún punto del territorio de los Estados Unidos.

Deja tu comentario