PT condena intento de golpe de Estado en Venezuela

México, 14 feb (PL) El coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, condenó hoy el intento de golpe de Estado que se está orquestando en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El líder de ese partido afirmó que «la hermana República de Venezuela ha transitado por etapas muy complicadas de transformación, logrando, con el Comandante Hugo Chávez, establecer un país libre del dominio yanqui y capaz de impulsar el desarrollo nacional».

Sin embargo, agregó, en estos últimos días ese país se ha visto envuelto en manifestaciones convocadas por estudiantes y líderes opositores, que terminaron en sangrientos enfrentamientos.

El también coordinador de la fracción legislativa del PT en la Cámara de Diputados manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano y deseos para que se restablezca la paz, a través del diálogo y la tolerancia entre todos los venezolanos más allá de sus ideas políticas.

Asimismo, reiteró el respaldo a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro «por mantener una Venezuela unida, por forjar un país de progreso para todos, y así dar continuidad a la gran obra que representa el socialismo del siglo XXI puesta en marcha por el Comandante Hugo Chávez».

Aunque aún falta camino por recorrer, dijo Anaya, en el PT estamos seguros de que logrará el esplendor que el propio destino de su historia le tiene reservado.

Deja tu comentario