Publican primer mapa geológico de luna de Júpiter

PL

Washington.-  Investigadores estadounidenses publicaron el primer mapa geológico de Ganímedes, la mayor luna de Júpiter y de todo el Sistema Solar, un lugar donde muchos consideran pueden existir ambientes habitables.
El mapa divulgado en  U.S. Geological Survey, combina imágenes obtenidas por las sondas Voyager y Galileo, miles de fotos y datos que permitieron conformar el documento.
«Resulta muy gratificante ver los resultados de todos nuestros esfuerzos, todos juntos en esta compilación global que a partir de ahora se podrá usar en la siguiente fase de exploración de los satélites galileanos», señaló Jim Head, uno de los autores.
Fue un tiempo increíble. Todos, titulares, graduados y estudiantes, trabajamos hombro con hombro en el Laboratorio de Ciencias Planetarias, estudiando las imágenes y seleccionando los lugares más interesantes para futuras investigaciones, manifestó.
Los descubrimientos se sucedían diariamente y la adrenalina fue surgiendo a medida que nuestros planes cobraban forma, aseveró Head.
Voyager fue la primera misión que voló a través del sistema de satélites de Júpiter y pasó sobre la helada superficie de Ganímedes, en 1979. Por su parte, Galileo, en 1995, se acercó a la órbita de Júpiter y obtuvo imágenes en alta resolución de su mayor satélite.

Deja tu comentario