Reportan 30 heridos tras accidentes múltiples en EU

PL

Washington.- Las autoridades de Estados Unidos reportan hoy al menos 30 heridos, cinco graves, tras dos accidentes múltiples en Pensilvania, como consecuencia de las pésimas condiciones meteorológicas asociadas a la tormenta invernal Pax.
Según el oficial Adam Reed ambos incidentes se registraron en autopistas del este de ese territorio e implicaron más de 100 automóviles y camiones.
Las víctimas están hospitalizadas, 11 de ellas presentan lesiones menores y cinco sufrieron severos traumas.
Hasta el momento no hay noticias de fallecimientos durante los choques.
Pensilvania y otras demarcaciones del noreste y sureste de Estados Unidos sufren el embate de Pax con sus heladas, ventiscas y nevadas.
El temporal dejó en las últimas horas casi 1,2 millones de personas sin electricidad y al menos 21 muertos, entre ellos una mujer embarazada en Nueva York que fue golpeada por una pala mecánica.
Su bebé nació por cesárea y está en situación crítica.
Numerosas escuelas de Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva York, Pensilvania, Vermont y Virginia suspendieron la docencia por segundo día consecutivo y hay miles de vuelos cancelados y retrasados por el mal tiempo.
En la vecina Canadá se reportaron este viernes dos muertos y tres heridos en accidentes automovilísticos registrados en la provincia de Ontario también a causa de las pésimas condiciones invernales.
Fuertes vientos y la intensa caída de nieve mantienen paralizadas esa región, Quebec y los territorios atlánticos, donde predominan la suspensión de clases, el cierre de numerosas autopistas e interrupciones en la transportación terrestre para que haya la menor cantidad de personas en lugares públicos.
Ambos países norteamericanos desde principios de este año sufrieron el embate de dos vórtices polares y frecuentes frentes árticos que dejaron un récord histórico de temperaturas inferiores a los 50 grados centígrados bajo cero.
Esos eventos meteorológicos ya causaron casi 200 muertos, numerosos lesionados por accidentes de tráfico, afectados por hipotermia e intoxicados con monóxido de carbono.

Deja tu comentario