Transportistas del DF emplazan huelga; demandan aumento salarial

El Sindicato de Trabajadores de la Red de Transporte de Pasajeros (STRTP) del Distrito Federal emplazó a huelga al organismo para el primer minuto del 16 de febrero, en demanda de un aumento salarial de 10 por ciento y tres por ciento en prestaciones.

 

Hugo Manuel Bautista Martínez, secretario general del gremio al que pertenecen tres mil 286 trabajadores, admitió que de darse la huelga resultarían afectados unos 750 mil usuarios de las 94 rutas de la red.

 

Sostuvo que es muy alta la probabilidad de llegar al paro de labores, pues se detuvieron las reuniones previstas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con los representantes del gobierno local.

 

El dirigente sindical indicó en entrevista que además quedaron en el aire los acuerdos suscritos con Arturo González Vega, quien fuera director del organismo hasta el 11 de enero, cuando falleció.

 

Bautista Martínez explicó que se busca un incremento de 10 por ciento al salario para reducir la brecha con los salarios vigentes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) y el Trolebús, cuando el patrón es el mismo.

Deja tu comentario