Alemania y Francia evitarán redes de comunicación estadounidenses

Washington, 15 feb (PL) Alemania y Francia estudian evitar que las comunicaciones de sus principales dirigentes pasen a través de Estados Unidos, informan hoy medios de prensa de la nación norteamericana.

Según un informe del diario digital The Hill, pese a las promesas del presidente Barack Obama de no espiarlos, la canciller federal alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, discutirán formas de evitar que sus mensajes de correo electrónico y otros datos pasen a través de las redes estadounidenses.

En un mensaje semanal de los sábados, Merkel señaló que una red de comunicaciones debe ser construida para evitar el envío de datos a través de servidores norteamericanos, donde los funcionarios de ese país podrían espiar a los contenidos.

Hablaremos con Francia sobre cómo podemos mantener un alto nivel de protección de datos, señaló la dirigente alemana.

Vamos a hablar acerca de los proveedores europeos que ofrecen seguridad para nuestros ciudadanos, por lo que uno no debería tener que enviar mensajes de correo electrónico y otra información a través del Atlántico, agregó.

La canciller federal alemana sostendrá este miércoles una reunión de gabinete conjunta con Hollande, en la cual abordarán entre otros temas el cambio climático y la seguridad, precisa The Hill.

La publicación digital recuerda que el mes pasado cuando se refirió a las reformas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Obama aseguró que su país no tenía como objetivo espiar a líderes extranjeros amigos.

Sin embargo, hace una semana negó que existiera un acuerdo con otra nación de no espiar.

Deja tu comentario