Carnaval de Venecia inicia jornadas de música y colorido

Venecia, 15 feb (PL) El Carnaval de Venecia inició hoy en esta ciudad italiana con el tema La Naturaleza Fantástica que se manifestará en espectáculos de bailes, música, performance, cine y exposiciones pictóricas.
La «Festa Venezia» (fiesta venecia) inauguró las actividades, que concluirán el próximo 4 de marzo, en las que participan anualmente cientos de miles de personas que llenan de alegría y colorido la ciudad.
El programa de este fin de semana lo protagonizan los desfiles por los canales de la ciudad, mientras que el domingo 23 tendrá lugar uno de los actos más tradicionales, el «Volo dell’Angelo» (vuelo del ángel), durante el que una joven veneciana disfrazada de ángel se descuelga, sujeta por una cuerda, del campanario hasta la plaza de San Marcos.
En el carnaval las máscaras son el elemento más importante pues reaviva la tradición de los años 1480-1700, que da inicio a esta festividad, cuando la nobleza salía a las calles de la ciudad disfrazada para mezclarse con el pueblo.
Oficialmente se declaró como festividad suprema durante el siglo XIII. Sin embargo, fue en el siglo XVIII cuando el carnaval veneciano alcanzó su máximo esplendor.

Deja tu comentario