DISFRUTAN DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD EN AZCAPOTZALCO

Acuden más de 800 personas a los festejos

El amor se sintió en Azcapotzalco. Niños de todas las edades, parejas enamoradas y familias completas, disfrutaron, rieron y vivieron las actividades que el gobierno delegacional ofreció para conmemorar el 14 de febrero, con música en vivo, espectáculo de clown, taller de elaboración de piñatas y la entrega de globos para los infantes, como parte de la “Jornada Cultural Amorosa”, que inauguró actividades en la explanada Fernando Montes de Oca de la demarcación.

Desde las 18 horas, el “Circo de la Imaginación”, espectáculo clown, cautivó y mantuvo atento a todos los presentes, quienes con sus aplausos reconocieron los actos de mímica, comedia y malabares que ofrecieron durante una hora, en el comienzo de una tarde donde el afecto, los buenos deseos y la alegría fueron las constantes.

“Ustedes saben que cuando tomo la palabra, me gusta improvisar, a veces es más fácil hablar de política o de historia, que hablar de los sentimientos, decidí entonces escribir unas notas que les quiero dedicar con mucho cariño sobre el día de hoy”, expresó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, al tomar la palabra ante más de 800 asistentes.

En su mensaje, el titular de la demarcación recalcó que este día se debe festejar todos los días, en los hechos cotidianos de la vida. Citando a Marco Tulio Cicerón, declaró que la franqueza y la honestidad son pilares para el desarrollo de la verdadera amistad y el amor. También pidió a la juventud retomar el romanticismo, regalar flores, dedicar canciones y escribir cartas a sus seres amados.

Para cerrar su participación, retomó un fragmento del poema “Táctica y Estrategia”, de Mario Benedetti. “Mi estrategia es el cambio más profundo y más simple. Mi estrategia es que un día cualquiera, no sé cómo, ni sé con qué pretexto, por fin me necesites”.

El Ensamble “Dos Siglos”, ofreció un espectáculo cultural único a los presentes, pues con el uso de salterio, violines y contrabajo, interpretó diferentes piezas populares y tradicionales de polcas, boleros, valses como “Sin Ti” y “Sabor a Mi”.

Alrededor de 500 globos iluminados de helio en forma de corazón, algodones de azúcar, palomitas y 200 fotos instantáneas para inmortalizar el momento, todo de manera gratuita, así como un taller de creación de piñatas con papel crepé y pintura vegetal de diferentes formas para niños y niñas, complementaron el comienzo el inicio de la jornada que continuará el sábado 15 en la Casa de Cultura desde las 16:00 horas.

“Hemos vivido este tiempo como todo, lo bueno y lo malo, hemos tenido momentos difíciles, pero eso se complementa con todas las cosas buenas que hemos vivido. Después de 35 años, sobre todas las cosas somos felices”, expresó Guadalupe Pineda, vecina de la colonia Nueva Santa María, quien acudió junto a su esposo Miguel Ángel Pacheco, para celebrar 35 años de matrimonio.

El pequeño Tristán Ramírez de tan sólo cuatro años, se mostró feliz con su globo, mientras observaba el espectáculo clown. Su mamá, Ángela López, agradeció que se realicen este tipo de eventos, pues les da la oportunidad de fomentar valores como el amor en sus hijos y permite olvidarse un momento de los problemas que se viven día a día.

Deja tu comentario