Ejército sirio elimina a irregulares armados libaneses y sauditas

Damasco, 15 feb (PL) Las Fuerzas Armadas sirias eliminaron un grupo de irregulares armados en la ciudad de Zara, de la central provincia de Homs, entre los cuales se encontraban varios mercenarios libaneses y sauditas.

Fuentes militares informaron además del aniquilamiento de numerosos extremistas islámicos en la ciudad de Talbiseh, en el norte de esa demarcación, donde se les destruyeron sus armas y municiones.

Al mismo tiempo, otras unidades del Ejército impidieron la detonación de un artefacto explosivo improvisado de 70 kilogramos de peso en las cercanías de la aldea de Al-Ofieh, en la zona de Houla.

Por otra parte, en la sureña provincia siria de Deraa las tropas gubernamentales batieron efectivos del Batallón de Mutassim, en la localidad de Atman, causándoles importantes bajas, entre ellas la del jefe de esa agrupación irregular y un francotirador.

También hoy prosiguen las operaciones de las tropas gubernamentales en la importante zona de Qalamoun, al norte de Damasco.

En su más reciente avance, segun fuentes locales, los uniformados tomaron el control de varias áreas de las Granjas de Rima, adyacentes a la carretera que une la capital con las provincias del norte y noroeste del país, así como de la ciudad de Yarayir, próxima a la ciudad libanesa de Ersal.

Hoy continúan los bombardeos sobre posiciones de la llamada oposición armada en la ciudad de Yabrud, donde, según reportes de prensa han muerto unos 40 miembros del Frente al Nusra, rama de la red al-Qaeda en Siria.

En las montañas de Qalamoun se encuentran atrincherados varios grupos de extremistas islámicos pertenecientes al Estado Islámico en Iraq y el Levante, las Brigadas Abdulá Asma, Fath al-Islam, el Frente Islámico (apoyado por Arabia Saudita), las Brigadas de Qalamoun, la Brigada al Faruq, el Movimiento de Ahrar al-Sham, entre otros.

La ofensiva del Ejército en Qalamoun reviste particular importancia dada su estratégica localización sobre la porosa frontera con El Líbano en esa zona, y su proximidad a varias de las principales vías de comunicación que enlazan a Damasco con los puertos en el Mediterráneo.

Diversos reportes estiman que en esa región se encuentran unos 15 mil armados, quienes poseen en la ciudad de Yabrud fábricas de explosivos artesanales, incluidos morteros y lanzaderas de cohetes Grad.

Deja tu comentario