Españoles marchan contra despidos de Coca Cola

Madrid, 15 feb (PL) Cientos de trabajadores de Coca Cola marcharon hoy por el centro de Madrid en protesta por recortes de la empresa que afectarán a mil 253 empleados y provocarán el cierre de cuatro plantas.

Los sindicatos del sector estiman innecesaria la decisión, cuyo argumento es una reorganización interna, porque la Coca Cola Iberian Partners facturó en 2013 más de tres mil millones de euros con beneficios de cerca de 900 millones de euros.

Las medidas prevén el despido de unos 750 empleados y la reubicación de otro medio millar, algunos a 75 kilómetros de su actual centro de trabajo.

Se estima que la determinación de la única embotelladora de esa bebida en España afectará el 32,67 por ciento de los trabajadores de la firma en el país, la cual cerrará las plantas en Fuenlabrada (Madrid), Palma de Mallorca, Oviedo y Alicante.

El próximo 21 de febrero expira el plazo de negociaciones entre la empresa y los sindicatos que han transcurrido sin resultados.

Los sindicatos piden una negociación para acordar un plan que compatibilice el mantenimiento del empleo con la estrategia competitiva de la empresa.

Los secretarios generales de las centrales sindicales Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, pidieron la intervención urgente del Gobierno para evitar los despidos.

En declaraciones a reporteros antes del inicio de la marcha Fernández Toxo calificó de despropósito el plan de la empresa, mientras Méndez lo consideró una muestra de torpeza e insensibilidad.

Deja tu comentario