Explican extraño origen de la roca encontrada en Marte

Washington, 15 feb (PL) Expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos explicaron el extraño origen de la roca marciana fotografiada por el Opportunity hace cerca de un mes.
A principios de enero, los especialistas notaron en las fotos enviadas por el robot que se encuentra en Marte, una pequeña roca de cuatro centímetros que anteriormente no se encontraba en ese lugar.
En ese momento, los expertos analizaron dos hipótesis sobre el origen del objeto, una de ellas fue que el Opportunity atropelló la roca mientras se estaba moviendo y esta se estancó en uno de sus mecanismos.
La segunda versión alegaba que la roca pudo aterrizar cerca del vehículo espacial tras algún evento meteórico.
Ahora la NASA anunció que su primera teoría era la correcta, conclusión a la que arribó tras fotografiar las huellas del Opportunity cuando atravesaba una roca más grande, de la misma apariencia que la primera.
Aunque la agencia espacial explicó el origen de este cuerpo, aún sigue siendo extraordinaria la composición química de la roca, insólita para el planeta rojo, según los expertos.
El robot Opportunity lleva alrededor de una década en Marte, tiempo durante el cual ha proporcionado una serie de hallazgos que prueban la existencia de condiciones ambientales húmedas en el planeta rojo.

Deja tu comentario