ONU celebra formación de nuevo gobierno libanés

Naciones Unidas, 15 feb (PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, celebró hoy la formación de un nuevo gobierno en El Líbano, al cual instó a enfrentar sin demora los retos en seguridad, economía y situación humanitaria.

A través de un mensaje de su portavoz, el alto funcionario demandó el total respaldo de las diferentes fuerzas políticas del país a las autoridades, y felicitó al primer ministro, Tamam Salam, por el paso dado.

La ONU trabajará con el nuevo gobierno en sus esfuerzos para implementar de manera efectiva la resolución 1701 del Consejo de Seguridad y otras iniciativas destinadas a la estabilidad nacional, manifestó.

El citado documento del Consejo data de 2006, y fue adoptado para poner fin al conflicto entre Hizbola e Israel.

Ban también se refirió a las elecciones presidenciales, para las que solicitó a «los líderes políticos del país actuar en ese momento con el mismo compromiso mostrado a la hora de formar este ejecutivo».

Más temprano, se dio a conocer la noticia de la formación de un nuevo gobierno libanés, integrado por diversas organizaciones, como Hizbola y las coaliciones 8 y 14 de marzo.

El anuncio se enmarca en las tensiones generadas por ataques con bomba, que han azotado a la nación en los últimos meses.

La mayoría de los atentados ocurren en zonas controladas por Hizbola, atribuidos al apoyo de esa fuerza al presidente de Siria, Bashar al Assad, en el enfrentamiento a los extremistas armados y financiados desde el exterior, que por casi tres años han tratado de imponer a Damasco el cambio de régimen promovido por Estados Unidos y sus aliados.

Deja tu comentario