Presidente ugandés aprobará «Ley Antihomosexualidad» la cual permite castigar con cadena perpetua

PL

Kampala.- El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, firmará una ley que prevé cadena perpetua para quienes realicen actos sexuales con personas de su mismo sexo, se conoció hoy aquí.
Museveni confirmó este viernes a los diputados, que apoyaron mayoritariamente la futura norma, que firmará la «Ley Antihomosexualidad», informó el portavoz del Gobierno, Ofwono Opondo, a través de su cuenta de Twitter.
La noticia se da después que científicos ugandeses determinaran que la homosexualidad «no es genética», sino una conducta social «anormal», según medios locales de prensa.
De acuerdo con el diario New Vision, Museveni firmará la legislación, aprobada por el Parlamento ugandés en diciembre pasado, tras conocer el informe de un panel de expertos que dilucida si se puede o no nacer homosexual.
«Definitivamente, no hay una responsabilidad genética para la homosexualidad», concluyeron 14 científicos convocados por el Ministerio de Sanidad ugandés para asesorar al jefe de Estado sobre la relación entre la genética y la homosexualidad.
El informe, encargado tras las numerosas críticas recibidas por la comunidad internacional y organizaciones pro derechos humanos, sostiene que «la homosexualidad no es una enfermedad, sino un comportamiento anormal que es aprendido a través de las experiencias de la vida».
Richard Tushemereirwe, uno de los consejeros médicos, advirtió en el documento que la homosexualidad «tiene graves consecuencias sobre la salud, por lo que no debe ser tolerada».
Los científicos opinaron, además, que no hay necesidad de conducir estudios concretos sobre la homosexualidad en el contexto africano.
La homosexualidad ya estaba tipificada en Uganda como delito, pero la nueva ley endurecerá las penas previstas para la comunidad gay.
En la actualidad, muchos países africanos consideran ilegal la homosexualidad, y las autoridades, como en los casos de Uganda o Zimbabwe, han hecho declaraciones en términos muy agresivos en ese sentido.

Deja tu comentario