Real Madrid por mantenerse en trío de lujo de fútbol español

Madrid, 15 feb (PL) Real Madrid visita mañana a sus vecinos del Getafe enfilado en mantener el abrazo en puntos con Barcelona y Atlético, el trío de lujo de la Liga Española de fútbol que juega este fin de semana su jornada 24.

Los blancos vienen de una semana pródiga en la cual aseguraron ante el Atlético la final de la Copa del Rey, frente al Barcelona en abril, factor que insufla moral ante el ocupante de la plaza número 15 (23 puntos) en la tabla de posiciones.

Aunque el Coliseum suele resultar un escenario difícil para los merengues, al extremo que en la pasada edición la derrota a domicilio ante los azulones les puso a cinco puntos del Barcelona apenas en la segunda fecha del torneo, ahora no le queda otra que ganar para no descolgarse de la competición.

A pesar de la baja de su crack Cristiano Ronaldo, a quien le quedan por cumplir par de partidos de sanción, el Madrid vive un momento dulce con la consolidación del todoterreno Luka Modric, la fuerza del joven Jesé Rodríguez, el regreso del central Raphael Varane y el buen momento del matador Karim Benzema.

Además su rival llega a este compromiso tras ocho fechas sin conocer la victoria (solo dos empates en ese lapso), su peor momento de la Liga, situación que pone en crisis al técnico Luis García, quien redondeará este domingo 100 partidos en el banquillo del Getafe.

Por si fuera poco, tiene un rosario de bajas, sobre todo en defensa: Roberto Lago, lvaro Arroyo, Sergio Escudero y Rafael López se pierden el encuentro, por sanción los dos primeros y lesión de los dos últimos.

Carlo Ancelotti, por su parte, se dio el lujo de rotar a la plantilla titular en el partido de vuelta de la Copa en el Vicente Calderón por lo que jugadores como Pepe, Xabi Alonso, Jesé Rodríguez y Karim Benzema llegarán frescos al Coliseum.

Como ya es habitual regresa Diego López a la portería y todo indica que Marcelo al lateral izquierdo, tras superar sus problemas en la zona lumbar.

Por la zona de los carriles Carvajal es duda, por lo que el técnico italiano tendrá que depender además del brasileño, de Arbeloa y Coentrao para elegir quienes jugarán pegados a la cal.

En la primera vuelta los blancos golearon 4-1 en el Bernabéu, con par de dianas de Cristiano Ronaldo, y una per cápita de Pepe e Isco, para remontar la tempranera diana de Lafita.

La fecha dominical presenta la siguiente cartelera: Granada-Betis (12:00), Getafe-Real Madrid (17:00), Athletic-Espanyol (19:00) y Sevilla-Valencia (22:00).

Deja tu comentario