Recibe Nueva Delhi su XXII Feria del Libro

Nueva Delhi, India.- Más de mil 200 expositores de 25 países, con Polonia al frente como invitado y la literatura infantil como tema, participarán desde hoy y durante nueve días en la XXII Feria del Libro de Nueva Delhi, una de las mayores de Asia.
El evento propiciará el encuentro de personalidades literarias y escritores famosos, editores nacionales y extranjeros, agentes de derechos de autor y traductores, a los efectos de negociar contratos y contribuir al desarrollo de ese, el principal soporte de la cultura humana.
El público -se espera que cada día asistan 60 mil personas- tendrá a su disposición unos 100 nuevos títulos nacionales y podrá interactuar con los autores locales y extranjeros durante la realización de un centenar y medio de actividades colaterales.
En su condición de país invitado de honor, este año Polonia concurre con un contingente de 25 editores, escritores, académicos e ilustradores que de conjunto expondrán la rica herencia literaria de su país mediante diversas actividades, entre ellas el lanzamiento de cuatro libros traducidos al hindi.
La India, el tercer mayor editor de libros en inglés después de Estados Unidos y el Reino Unido, publica cada año más de 100 mil títulos en diferentes idiomas.
Como es habitual, la feria tendrá por sede a Pragati Maidan, el mayor espacio expositivo del país.
La apertura estará a cargo del presidente de la India, Pranab Mukherjee.

Deja tu comentario