Alumnos de la UNAM integran selección para olimpiada de química

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria José Julián Pavón Español y Luis Antonio González Cortés integran el equipo del Distrito Federal que participará en la 23 Olimpiada Nacional de Química, a celebrarse del 13 al 18 de marzo.

 

 

En un comunicado, detalló que Pavón Español, del plantel 6, será uno de los seis seleccionados y, González Cortés, del plantel 9, uno de los dos suplentes que integran la escuadra.

 

Señaló que el conjunto capitalino recibe entrenamiento teórico y práctico desde el 22 de enero y hasta el 12 de marzo en la Facultad de Química de la UNAM, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Iztapalapa.

 

La preparación será en química orgánica, inorgánica, analítica y fisicoquímica, con atención en conceptos no abordados en el bachillerato, precisó esta casa de estudios.

 

Indicó que al concluir el encuentro nacional, que tendrá por sede la Facultad de Química se elegirán cuatro estudiantes que competirán en la edición 46 de la Olimpiada Internacional de Química en Hanoi, Vietnam, del 14 al 23 de julio de 2014.

 

También, agregó, se seleccionarán cuatro para la 19 versión iberoamericana, a efectuarse en Montevideo, Uruguay, en fecha por confirmar.

 

La UNAM precisó que Pavón Español y González Cortés cursan el último año del bachillerato.

Deja tu comentario