Biblioteca Portátil, propuesta mexicana en feria cubana del libro

La Habana, 15 feb (PL) La Universidad Autónoma Metropolitana de México presentó hoy aquí el proyecto Biblioteca Portátil como parte de las actividades de esa nación durante la XXIII Feria Internacional del Libro (FIL) Cuba 2014.

Creada por la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) de la Unidad Xochimilco, perteneciente a la institución educacional, la iniciativa tiene el propósito de construir a bajo costo bibliotecas digitales para contextos de limitado acceso a internet.

El proyecto, una oportunidad para que estudiantes y profesores tengan mayor acceso a la información, incluye materiales didácticos y compilaciones temáticas para cursos y diplomados, textos especializados, antologías, videos y audio de apoyo, entre otras aplicaciones.

El volumen cero de la biblioteca contiene en dispositivo USB de cuatro gigabite 32 ibros producidos por investigadores del centro mexicano de altos estudios.

La iniciativa de Jorge Alsina, director de la DCSH, se entregará a estudiantes de la Universidad de La Habana el próximo 18 de febrero en la Biblioteca Central Rubén Martínez Villena de la institución cubana.

La FIL culminó hoy tres días de presentaciones literarias, artísticas y expoventa de libros en diferentes centros culturales, instituciones y en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede principal del evento hasta el próximo día 23 cuando comience el periplo por el resto del territorio nacional.

Deja tu comentario