Cruyff, condecorado con premio Presidente de la UEFA

Madrid, 16 feb (PL) El mítico futbolista holandés Johan Cruyff fue condecorado hoy con el premio Presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), como distinción a su brillante carrera.

Estoy orgulloso de este premio, es un gran honor formar parte de esa lista de nombres ilustres, declaró Cruyff, minutos después de recibir el galardón de manos del francés Michel Platini, máximo rector de la UEFA.

Este reconocimiento se entregó por primera vez en 1988, y entre sus dueños más prominentes figuran astros del calibre del argentino-español Alfredo Di Stéfano, el británico Sir Bobby Charlton, el alemán Franz Beckenbauer y el portugués Eusebio, recientemente fallecido.

Durante su carrera deportiva, Cruyff ayudó a crear un dinámico estilo de juego, conocido como fútbol total, primero como jugador y luego como entrenador.

Sus destrezas con el balón fueron adoradas por los hinchas del Ajax de Amsterdam y el Barcelona, además de su selección nacional, a la que llevó al subtítulo mundial en 1974.

Como director técnico, Cruyff elevó el fútbol a un nivel galáctico cuando movió los hilos del Barcelona entre 1988 y 1996, con la consecución de cuatro Ligas de España y una Copa de Europa en 1992 (actual Champions).

Aquel equipo azulgrana que dirigió Cruyff es recordado como el Dream Team, para muchos expertos el mejor conjunto de la historia del fútbol.

Deja tu comentario