Gobierno venezolano garantiza pasaportes a la población

Caracas, 16 feb (PL) Las autoridades migratorias venezolanas atendieron a unas 240 mil personas durante tres fines de semana en febrero, con vistas a dar respuesta a los requerimientos de pasaportes, informaron hoy fuentes oficiales.

Juan Carlos Dugarte, director del Servicio Administrativo de Identificacion, Migracion y Extranjeria (Saime), indicó que estas jornadas adicionales contribuyen a reducir los tiempos de espera de citas para la obtención de estos documentos en el país.

Este volumen de trabajo es posible gracias al desarrollo tecnológico del organismo y la capacitación del personal, aseguró el funcionario.

Dugarte adelantó que «vamos a seguir trabajando hasta no tener absolutamente a nadie esperando por citas».

Además, estamos en vías de adquirir «una cantidad importante de libretas de pasaportes para solventar la alta demanda que tenemos con todas las personas que hasta ahora habían esperado su documento, bien sea por la cita o la impresión,», anadio.

Las oficinas donde ya no se encuentren ciudadanos a la espera, retomaran sus actividades habituales, mientras las demás continuarán operativas con la jornada especial de captación.

Deja tu comentario