Literatura mexicana en Feria del Libro habanera

PL

La Habana.- La presentación de títulos de autores mexicanos ocupa hoy las principales salas de la fortaleza San Carlos de la Cabaña como parte de la XXIII Feria Internacional del Libro Cuba 2014.
Estrategia y conflicto político, de Javier Morlet; Periódico Amaranto, de Guillermo Martínez; Flor negra, de Ramón Valdés, y Caban: El reclamo de los dioses, de Sonia Silva-Rosas, tendrán su lanzamiento oficial al público habanero durante esta jornada.
Además, el 17 de febrero sesionará un panel dedicado al centenario de Octavio Paz, autor mexicano merecedor del premio Nobel de Literatura en 1990 y también se dará a conocer la compilación Octavio Paz, valoración múltiple.
La mesa redonda México, arqueología e historia, con la participación de prestigiosos especialistas de ese país, es una de las actividades centrales en la agenda del 19 de febrero, así como la presentación del libro Lugar de maravillas. Arqueología en Pacific City. Sedimentos y vestigios de un sueño utópico del siglo XIX en el norte de Sinaloa.
Otro momento teórico dedicado a la nación azteca será el panel Literatura mexicana, que se celebrará en el capitalino Centro Cultural Dulce María Loynaz el próximo 22 de febrero.
Asimismo, los stands de las editoriales mexicanas resaltan entre los más visitados por el público, pues sus sellos ofrecen una variada oferta de géneros y autores reconocidos internacionalmente.
La Editorial Pax participa asiduamente desde hace unos cinco años en esta cita de la literatura, con un catálogo que incluye novelas históricas, libros de autoayuda y numerosos ejemplares dirigidos a los niños.
En 1998, los organizadores de la Feria Internacional del Libro en Cuba decidieron nombrar por primera vez a un país como invitado de honor y fue México el elegido.
Así comenzó la tradición y este año, la 23 edición del evento que se extiende por toda la isla hasta el 9 de marzo, está dedicada a Ecuador.

Deja tu comentario