Maduro alerta sobre intenciones golpistas de derecha venezolana

Caracas, 16 feb (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó hoy al país sobre las intenciones de la derecha y advirtió que aun falta para consolidar la victoria contra el golpe de Estado.

El mandatario informó este domingo desde el Palacio de Miraflores sobre la existencia de un momento complejo pues, dijo, estamos en medio de un golpe en pleno desarrollo.

El pueblo venezolano, agregó el jefe de Estado, lo que quieres es «paz, independencia, democracia y libertad».

Con la actuación de las bandas fascistas «se pretende crear una crisis política que justifique un golpe de estado o intervención gringa», afirmó.

En ese sentido, señaló que el plan es mostrar que es el gobierno el agresor de los estudiantes, con un guion «escrito de quienes pagan y mandan», o sea, la administracion de Estados Unidos.

La realidad muestra que Venezuela es víctima de una banda de grupos fascistas que agreden a los trabajadores, la sociedad y el estado, además de violar los derechos humano, señaló.

Por ello, expresó, «no les llamemos estudiantes, son bandas fascistas».

Asimismo, reveló que por las redes sociales se propician acciones de odio contra el pueblo y ante esa situación, llamó a los venezolanos a evitar las provocaciones que llegan desde el extranjero.

Indicó que esos sectores de la derecha pretenden también fomentar el «enfrentamiento pueblo a pueblo, y eso, es precisamente lo que debemos evitar, afirmó.

Deja tu comentario