Patinadora catapulta a Holanda con récord olímpico

Sochi, Rusia, 16 feb (PL) La patinadora holandesa Jorien Mors conquistó hoy la presea de oro en mil 500 metros en Sochi 2014 con récord olímpico de 1.5351 minutos y colocó a su país en el segundo lugar del medallero detrás de Alemania (7-3-2).

Con ese registro, la atleta de 24 años logró el quinto oro de Países Bajos en la XXII Olimpíada invernal, y junto a sus compatriotas Ireen Wust, plata con 2.1151, y la bronceada Lotte van Beek (2.5651) ratificó el dominio de Holanda en la pista.

Otro récord olímpico marcaron los rusos Alexánder Zubkov y Alexei Voeda en bóbsled al recorrer la pista en 56,25 segundos.

El binomio del país anfitrión quebró la marca perteneciente a los suizos Beat Hefti y Thomas Lampter de 56,73 segundos y clasificaron como favoritos para la final que se disputará este lunes.

La victoria de la selección rusa de jóquey sobre hielo 1-0 sobre Eslovaquia constituyó una buena noticia para la afición de la Federación eurasiática, que considera este deporte uno de los orgullos nacionales.

Con este triunfo quedó asegurado el pase a octavos de final, donde los actuales campeones mundiales disputarán contra Letonia el derecho a la lucha por el podio.

Tanto la pareja de bobsleistas como el equipo de jóquey y la quinceañera patinadora artística Yulia Lipnitskaya centran las esperanzas de Rusia para mejorar el quinto lugar que ocupa en el medallero (4-7-5) aventajada por Noruega (5-3-6) y Suiza (5-1-1).

Canadá marcha sexto en la tabla de medallas (4-6-4) delante de Estados Unidos (4-4-8) y Polonia, que clasifica como octava (4-0-0).

La representación china se sitúa novena (3-2-0) y Belarús cierra la relación de los diez primeros con tres de oro y una presea de bronce.

Deja tu comentario