REALIZA DAO SEMANA DE LA SALUD DE LA MUJER

Del 24 al 28 de febrero se realizaran jornadas en pro de la salud de las mujeres en distintos puntos de la demarcación con la participación de instancias públicas y privadas.

Con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población femenina de escasos recursos económicos, la Delegación Álvaro Obregón realizará del 24 al 28 de febrero la semana de la salud en beneficio de las mujeres obregonenses.

Así lo informó, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, quien indicó que en el marco de esta semana de la salud, en diversos puntos de la demarcación se realizarán jornadas con servicios médicos encaminados a la prevención de enfermedades que aquejan con mayor incidencia a las mujeres.

Al sostener que dadas las características económicas y sociales de la demarcación, Luna Estrada consideró necesario acercar servicios de salud a la población femenina, principalmente aquellas mujeres jefas de familia que carecen de recursos económicos para prevenir y atender de manera oportuna cualquier tipo de enfermedad.

Es por ello, dijo, que en coordinación con diversas instancias del sector público y privado, se realizará la Semana de la Salud de la Mujer, a fin de que este sector de la población se realice sin costo alguno diagnósticos integrales, reciban asesoría de control natal y prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otros .

“En esta Semana de la Salud, las mujeres sobre todo aquellas de escasos recursos económicos podrán realizarse exámenes clínicos integrales para la prevención y detección del cáncer de mama y cervicouterino, así como de diabetes. Además de exámenes de salud visual y lentes gratuitos, así como atención de salud bucal, entre otros”, comentó.

En ese sentido, Luna Estrada detalló que en estas jornadas se brindará orientación para tener una vida saludable y generar hábitos del cuidado de la salud.

Para ello, dijo, se brindará asesoría nutricional y activación física; salud sexual -control natal y prevención de enfermedades de transmisión sexual, principalmente de Virus de Inmunodeficiencia Adquirida-; orientación en temas como menopausia, climaterio y trastornos de la menstruación.

En el marco de estas jornadas, el Jefe Delegacional manifestó que a través de las redes sociales se brindará apoyo y orientación en materia de salu

Finalmente, precisó que la Semana de la Salud de las Mujeres tendrá como sedes los atrios de las iglesias que se localizan de los pueblos de Tizapán y Tetelpan; en los centros sociales de las colonias Olivar del Conde, Chamontoya, Águilas y Águilas Tercer Parque; así como en la cancha de fútbol de la colonia Golondrinas y al interior de parque Jalalpa.

Deja tu comentario