Rescatan a algunos de los mineros atrapados en Sudáfrica

PL

Pretoria.- Una docena de mineros sudafricanos fueron liberados hoy luego de quedar atrapados desde por la mañana en un yacimiento de oro en East Rand, al este de Johannesburgo.
De acuerdo con fuentes radiales, el resto de los trabajadores se niega a salir del laberinto por temor a ser arrestados ya que la mina es ilegal y en la superficie, además de socorristas y fotoreporteros, les espera la policía.
Mientras una información inicial indicaba que eran 200 los mineros encerrados, pero voceros de los Servicios de Emergencia de Johannesburgo aclararon después que, en realidad, 30 las personas se hallaban en el silo aurífero.
El incidente ocurrió en una cantera abandonada en la localidad de Benoni. Policías y guardias de seguridad dijeron que se quedarán vigilantes hasta que los otros mineros decidan aparecer.
Trascendió que un grupo rival de buscadores ilegales de oro dejó caer piedras por el hueco del túnel principal para impedir que los de abajo emergieran y quitar del medio a la competencia.
Los mineros rescatados fueron detenidos por detectives para interrogarlos sobre todos los detalles de la peligrosa actividad ilícita, con regular incidencia en la capitalina provincia sudafricana de Gauteng.
Hace 10 días rescatistas hallaron los cadáveres de ocho mineros que murieron asfixiados en el yacimiento de oro Harmony Doornkop, al oeste de Johannesburgo, después que se desató un incendio causado por temblor de tierra.

Deja tu comentario