Reynosa, cuarta ciudad del país en contar con “Ruta rosa”

Con una inversión de 30 millones de pesos inició en Reynosa el servicio de taxi exclusivo para mujeres denominado “Ruta Rosa”, cuya intención es transportar únicamente a féminas y menores de edad.

 

El delegado del transporte en Reynosa, Oscar Salinas, informó que el proyecto inicia con 15 unidades motrices que serán conducidas por mujeres y cuyo servicio estará destinado a féminas y niños.

 

Indicó que con el inicio de este servicio de transporte público, Reynosa se convierte en la cuarta ciudad a nivel nacional, después de la ciudad de México, Cuernavaca y Puebla, en contar con “Ruta Rosa”.

 

Dijo que el propósito es mejorar y modernizar el servicio de transporte público, en conjunto gobierno del estado, ayuntamiento local y concesionarios unieron esfuerzos para echar a andar nuevas unidades.

 

Agregó que la inversión de 33 millones de pesos incluye 15 taxis libres y 22 camiones de ruta que ofrecerán un mejor servicio a los usuarios de esta ciudad fronteriza.

 

Salinas mencionó que los taxis rosas recorrerán las principales avenidas y áreas de la ciudad, con el fin de prestar el servicio.

 

En tanto, el edil José Elías Leal dijo que con la puesta en marcha de la “Ruta Rosa” se promueven acciones en beneficio de la integridad de las mujeres y de los menores de edad.

 

Recordó que Reynosa es una ciudad fronteriza, en donde el mayor porcentaje de su población son mujeres, de las cuales un alto porcentaje laboran en diversas aras productivas.

 

El munícipe refirió que el grueso de la población de 15 a 60 años de edad son del sexo femenino y que en esta localidad se tiene un censo de 153 mil 086 hogares de los cuales 34 mil 241 son dirigidos por mujeres, es decir el 25 por ciento del total están encabezados por jefas de familia.

 

Señaló que al menos el 65 por ciento de la mano de obra calificada en el sector maquilador está compuesto por mujeres.

 

“El inicio de la ruta Rosa era una demanda hecha por mujeres, quienes necesitan salir todos los días a trabajar, al supermercado, a las escuelas, entre otras actividades que realiza el segmento más grueso de la población y que en ocasiones aseguraban no sentirse seguras en el servicio de transporte público”, dijo.

 

Expuso que con la puesta en vigor de esta nueva modalidad de transporte se transforma y moderniza el servicio de taxi en esta localidad, que ahora se convierte en la cuarta a nivel nacional en contar con rutas exclusivas para las féminas.

Deja tu comentario