Sufren productos alza del 5 y 10% al inicio de 2014

Los aumentos más significativos son de aquellos productos con altos niveles de calorías, señaló la Canacope

(ng) En los primeros 45 días de este año se han registrado incrementos de precios de diversos productos, las cuales van desde el 5 y hasta el 10 por ciento reportó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Bernardo Bojalil Dau.

El dirigente detalló que los aumentos más significativos son de aquellos productos con altos niveles de calorías, luego del gravamen del 8 por ciento que se fijó en la reforma hacendaria.

Asimismo, comentó que otros productos que han sufrido dichas alzas al inicio de año son los derivados del petróleo, los cuales, están generando un “círculo vicioso”, pues está repercutiendo en otros artículos.

Es preciso comentar que tales incrementos son superiores al 3.9 por ciento que autorizó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para 2014, ubicando el salario mínimo en Puebla en 63.77 pesos.

Bojalil Dau abundó que las alzas de precios antes mencionadas han propiciado una reducción en las ventas, sobre todo, porque se registra una pérdida del poder adquisitivo en las familias.

Cabe señalar que este medio ha documentado en los últimos días diversos incrementos de precios, sobre todo, de frutas y verduras. De hecho, algunos productos han subido más del 100 por ciento como es el caso del limón.

Deja tu comentario