Valora Rangel elecciones en Colombia y relaciones con Venezuela

Caracas, 16 feb (PL) El periodista José Vicente Rangel valoró hoy la importancia para Venezuela de las elecciones presidenciales en Colombia del 25 de mayo próximo y la reelección de Juan Manuel Santos como garantía de continuidad de las buenas relaciones entre ambas naciones.

En su espacio televisivo dominical José Vicente hoy, por el canal Televen, Rangel señaló que si en las pujas de mayo se impone un candidato proclive al expresidente Álvaro Uribe ese proceso se verá afectado, lo mismo que si el voto le concede a éste último el control del Parlamento.

Señaló que a menos de cuatro meses de esos comicios Santos aventaja a su contrincante, pero se señala una atípica tendencia, porque los colombianos aún no saben por quién votar.

Acorde con Rangel, en la vecina nación no existe un voto definido, pues del 50 por ciento, el 27 es hacia el voto en blanco y 23 no sabe por quién hacerlo o no responde simplemente.

En la sección Confidenciales, Rangel hizo referencia a resultados de encuestas sobre los próximos comicios colombianos en las cuales Santos alcanza el 25 por ciento de la preferencia electoral, mientras el representante de Centro Democrático, ûscar Zuloaga, logra apenas un ocho por ciento.

Agregó que se da el caso curioso de que mientras Uribe sube (como candidato al Senado), su aspirante a la presidencia baja.

«El uribismo cuenta con votos para obtener una elevada representación parlamentaria, pero quien lo representa como candidato presidencial, caso de Zuloaga, carece de arrastre», señaló el destacado periodista venezolano.

Deja tu comentario