«Venezuela vencerá intento de golpe de Estado», asegura embajador

PL

República Dominicana.-  Venezuela está luchando y derrotando un nuevo intento de golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, afirmó hoy aquí el embajador venezolano Alberto Castellar.
Nos enfrentamos a una oposición antidemocrática, violenta, dolida por sus fracasos electorales, y al imperialismo estadounidense que no quiere a nuestro país libre y soberano, manifestó el diplomático.
Al hablar en un acto del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio de la central provincia de La Vega, Castellar subrayó que el plan de los enemigos de la independencia venezolana es mantener una confrontación interna que justifique una intervención militar.
Sin embargo, ante cualquier ataque, precisó, nuestras respuestas son unidad, lucha, batalla y victoria como nos enseñó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Solamente, un gobierno revolucionario garantizará la estabilidad y el desarrollo de los procesos de integración regional, recalcó el embajador antes de referirse a la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y otras estructuras.
Castellar también agradeció la solidaridad del pueblo dominicano y pidió a los presentes que confiaran en el triunfo permanente de la Revolución.
Antes de las palabras del diplomático, los asistentes a la celebración, por la existencia de dos nuevos miembros de dicho territorio en el Comité Central del PLD, homenajearon con un minuto de aplausos la memoria de Chávez.
José Ramón Suriel, uno de dichos seleccionados, resaltó la obra y el legado del expresidente venezolano para América Latina y el mundo.
Chávez, fallecido el 5 de marzo último, fue un gran hombre y muy solidario con Dominicana en situaciones difíciles; agradeceremos una y otra vez ese amor, recalcó.

Deja tu comentario