«Washington miente», afirma el gobierno de Venezuela

PL

Caracas.- El gobierno de Venezuela expresó hoy su rechazo a las declaraciones del secretario norteamericano de Estado, John Kerry, al considerar que apuntan a promover y legitimar los intentos de desestabilización desatados por grupos violentos en los últimos días.
Según la cancillería, Washington miente cuando pone en cuestionamiento la vigencia de los derechos humanos y las garantías democrática en el país.
Las instituciones de Venezuela, constituidas en un Estado de Derecho y de Justicia, garantizan el ejercicio de los derechos políticos a todos sus ciudadanos, en un marco de amplias libertades cívicas consagradas constitucionalmente, afirma.
El gobierno estadounidense, añade un comunicado oficial, miente cuando denuncia la detención de manifestantes pacíficos antigubernamentales.
El Estado venezolano ha actuado y lo seguirá haciendo contra las acciones violentas de grupúsculos de extrema derecha que conspiran peligrosamente contra las libertades democráticas, agrega.
Kerry, en nombre de Washington, sale en defensa del dirigente violento Leopoldo López, líder de los grupos responsables de la violencia, expresa el texto.
Precisamente, agrega, contra López se ha librado una orden de captura legal para ser puesto a la orden de las autoridades y «no habrá fuerza ni chantaje alguno que detenga esta decisión de las autoridades venezolanas, necesaria para restituir la paz».
Además, la Casa Blanca deberá asumir su responsabilidad ante el pueblo venezolano y ante el mundo, «por permitir que instituciones e individuos estadounidenses, financien, legitimen y promuevan las acciones de personas y grupos que atentan violentamente contra la sociedad venezolana», precisa.
Frente a ello, subraya, Venezuela continuará ejerciendo todas las acciones que, en el marco de la Constitución, las leyes y los principios de una auténtica democracia popular, sean necesarios para garantizar el normal desenvolvimiento de la sociedad.    Con esa estrategia, destaca, también se busca derrotar la agenda de violencia que promueve abiertamente el gobierno imperial de los Estados Unidos.
Por último, la cancillería llama a «la más activa solidaridad de los gobiernos independientes y de los pueblos del mundo, contra esta grave intervención norteamericana».

Deja tu comentario