ANUNCIA JRA NUEVA POLICÍA TURÍSTICA

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), doctor Jesús Rodríguez Almeida, anunció la creación de una nueva etapa de la Policía Turística, con el propósito de garantizar la seguridad integral en el Centro Histórico y en el Corredor Turístico Reforma, mediante acciones de prevención, protección y orientación a turistas nacionales y extranjeros.

 

Durante la ceremonia de graduación de la generación 202 del Curso Básico de Formación Policial, en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), el funcionario informó que este nuevo agrupamiento estará conformado por 100 de los 159 cadetes, ahora graduados, quienes continuarán con una segunda fase de especialización con apoyo de la Secretaría de Turismo capitalina.

 

Por lo anterior, explicó que los nuevos policías se especializarán en servicios turísticos, atención a la ciudadanía, seguridad al turista e inglés básico, con el fin de brindar orientación respecto al patrimonio turístico y cultural de la Ciudad e indicar las rutas de acceso a los sitios turísticos y culturales, así como promover el turismo mediante la vocación de servicio de calidad.

 

El secretario destacó que recientemente un contingente de la SSP-DF fue enviado a la Argentina, donde se reunió con más de 20 policías turísticas de los países más importantes en el turismo a nivel mundial, “con el propósito de que la Ciudad de México sea una de las urbes más turísticas del mundo y tener con ello, una Policía a la vanguardia en el ramo”.

 

Por otra parte, agradeció a otras instancias que se han sumado a este esfuerzo como son la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC-DF) y la Secretaría de Cultura capitalina, “lo anterior en virtud de que estamos seguros que a través de la suma de esfuerzos lograremos una capacitación integral y de alta calidad, en beneficio de nuestra Ciudad”, enfatizó.

 

Finalmente exhortó a los cadetes a que se conduzcan con legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, eficacia, disciplina, lealtad y con respeto absoluto a los derechos humanos para ser que la Policía del Distrito Federal,  se constituya como una Policía moderna, democrática y capaz de velar por sus habitantes.

 

La ceremonia también incluyó la graduación de 73 cadetes del Centro de Formación Policial, de la Policía Auxiliar (PA), y 143 del Centro de Reclutamiento y Capacitación, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Deja tu comentario