CNTE alista marcha a Toluca antes de la llegada de Obama

(ng) La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a un mitin en La Marquesa para las 10:00 de este lunes con la intención de marchar de ese punto hacia Toluca, dos días antes de que inicie en esa ciudad la Cumbre de Líderes de América del Norte.

La convocatoria a la protesta, hecha por el magisterio mexiquense, fue reiterada este fin de semana en el congreso nacional de la CNTE en Oaxaca, dijo este lunes a CNNMéxico el secretario general de la Sección 22 del sindicato, Rubén Núñez.

El dirigente detalló que al mitin asistirán contingentes del área metropolitana del Valle de México y la Sección 22 solo “de forma representativa”. El acto tendrá lugar en La Marquesa, “en el entronque de la autopista y la carretera federal” México-Toluca para luego avanzar hacia el centro de Toluca “si las condiciones lo permiten”, detalló Núñez.

“El propósito y la exigencia de la Coordinadora es dejar claro que la movilización que seguimos sosteniendo como movimiento nacional tiene que ser difundido a nivel internacional, hacer el reclamo, la exigencia, de que nuestro movimiento continúa”, dijo Núñez sobre la protesta.

La seguridad en Toluca, capital del Estado de México, fue reforzada con militares, policías estatales y federales ante el inicio de la cumbre a la que asistirá el presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Deja tu comentario