Gran asteroide pasará cerca de la Tierra

PL

Washington.- Un gran asteroide -conocido como 2000 EM26- pasará cerca de la Tierra en la próxima madrugada, sin que exista peligro alguno para nuestro planeta, aseguran científicos.
La roca, del tamaño de tres campos de fútbol, se desplaza a una velocidad de unos 12 kilómetros por segundo, pero no es motivo de alarma ya que lo más cerca que estará de la superficie terrestre es a una distancia equivalente a 8,8 veces la distancia de la Tierra y la Luna, explican.
Hace poco más de un año, el 15 de febrero de 2013, un meteorito impactó en la región de Cheliábinsk, Rusia, donde provocó daños en varios edificios y centenares de personas heridas, sobre todo a causa de los cristales rotos.
En ese entonces, investigaciones realizadas al objeto cósmico determinaron que el meteorito había sufrido un intensivo proceso de descomposición antes de ser sometido a temperaturas extremadamente altas al entrar en la atmósfera de la Tierra.
También se conoció que pertenecía a un tipo conocido como una condrita LL5 y es bastante común entre aquellos que se han derretido antes de caer en la Tierra.

Deja tu comentario