Oro de bobsleistas catapulta a Rusia en medallero de Sochi 2014

Sochi, Rusia, 17 feb (PL) El dúo ruso de bóbsleigh integrado por Alexander Zubkov y Alexei Voeda hizo valer hoy los pronósticos, ganó el oro de la especialidad en Sochi 2014 y colocaron a su país en la segunda posición del medallero tras Alemania (8-3-2).

Tras imponer récord olímpico ayer para estos Juegos con 56,25 segundos en la ronda semifinal y quebrar la marca de los suizos Beat Hefti y Thomas Lampter (56,73), el binomio anfitrión cerró su actuación este lunes con un total de 3:4539 minutos en las cuatro mangas.

Este resultado aportó la quinta presea dorada de la delegación rusa en esta Olimpíada invernal, que además de ubicarse como segunda continúa mejorando su actuación respecto a Vancouver 2010, y ya acumula siete preseas plateadas, seis de bronce y 18 en total.

Plata y bronce lograron el dúo suizo Beat Hefti/Alex Baumann (3.4605) y los estadounidenses Steven Holcomb/Steven Langton (3:4627), mientras que otro dúo ruso punteó al clasificarse cuarto en la competencia ante las nueve mil personas que colmaban el centro de trineos Sanki.

Con mil 814 metros de longitud, la pista de este escenario de competencias incluye 17 curvas y permite alcanzar velocidad máxima estimada en 135 kilómetros por hora.

Por países, Holanda se ubica tercera (5-5-7), sobre todo debido al éxito de sus patinadores de velocidad, delante de Estados Unidos, que hoy logró su quinta presea dorada en danza de patinaje artístico mediante la pareja formada por Maryl Davis y Charlie White.

La delegación norteamericana comparte con Rusia el mayor total de podios con 18, y acumula, además cuatro segundos lugares y nueve terceros.

Noruega va en la quinta plaza (5-3-7), seguida por Suiza (5-2-1) y Belarús (5-0-1), que al sumar dos nuevos títulos hoy pasó del décimo puesto a la séptima posición.

Canadá concluye la jornada de este lunes en la octava plaza (4-7-4), delante de Polonia (4-0-0) y China cierra el listado de los 10 primeros con un total de seis preseas (3-2-1).

Superada ya la actuación de 2010 en Vancouver, donde los rusos concluyeron en el onceno lugar por países con tres títulos y un total de 15 preseas, la afición de la Federación eurasiática cifra esperanzas en el jóquey masculino, considerado orgullo nacional.

La selección anfitriona disputará en octavos de final contra Letonia el derecho a disputar medallas.

Otra esperanza rusa en individuales femeninos es la quinceañera patinadora artística Yulia Lipnitskaya, de actuación muy destacada en la competencia en la que el equipo anfitrión se coronó campeón de la fiesta de Sochi 2014.

El ministro ruso de Deporte, Vitali Mutko, calificó hoy de muy buena la actuación de los atletas rusos en los XXII Juegos Olímpicos de invierno.

No me avergüenzo de nuestra selección. Los chicos trabajan a pleno rendimiento y con mucha dedicación, aseguró el titular en entrevista al diario oficial Rossiyskaya Gazeta.

Deja tu comentario