Ahí vienen los del centenario, ahí viene Blue Demon

N22.- La Feria del libro del Palacio de Minería será motivo de homenajes y estará llena de centenarios dirigidos a Octavio Paz, José Revueltas y Efraín Huerta. El encuentro también librero será un espacio para evocar a autores recientemente fallecidos, como José Emilio Pacheco, Juan Gelman y Federico Campbell.

La mayor feria del libro en la ciudad se realizará del 19 de febrero al 3 de marzo, con un programa de mil 400 actividades, con la presencia de 56 editoriales y 14 instituciones educativas y culturales. José Narro el rector de la UNAM, inaugurará la feria que este año tendrá como invitado especial al estado de Morelos.

El jueves 20 de febrero será el homenaje a José Emilio Pacheco a las 19:00 horas, en la Capilla del Palacio de Minería. El mismo día se realizará el homenaje a José Revueltas, a las 16:00 horas. El viernes 21 se realizará la mesa redonda “A 100 años del nacimiento de Efraín Huerta. De Los hombres del alba a los Poemínimos“, a las 15:00 horas, en el Filomeno Mata.

En la Galería de Rectores, el sábado 22 de febrero a las 15:00 horas se conmemorará el Primer Centenario de Octavio Paz con una mesa redonda donde participarán Enrique Krauze, Teodoro González de León y Juan Villoro, que será organizada por El Colegio Nacional.

En el Salón El Caballito, el domingo 23, se realizará la mesa “Homenajes a Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas”, con David Huerta, Javier Perucho y Adriana Jiménez

La cita es en Tacuba No. 5, Centro Histórico, de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas.

Deja tu comentario