Barcelonistas esperán el mejor Messi ante el City

Londres, 18 feb (PL) Los seguidores del club español Barcelona esperan hoy la mejor versión del futbolista argentino Lionel Messi para enfrentar al Manchester City inglés en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Para este choque en el Ettihad Stadium, el argentino deberá mostrar sus grandeza, esa que ya se vio en las grandes noches europeas.

En sus últimas apariciones Messi dejó entrever que está recuperado y que la lesión que le apartó dos meses de la competición está olvidada.

El argentino recuperó velocidad y gol y lo hizo en el momento clave de la temporada, cuando vuelve la Champions League y toca jugarse los cuartos con el Manchester City.

Aunque Inglaterra no ha sido un destino paradisíaco para la estrella culé, pues nunca ha conseguido marcar en una eliminatoria disputada en suelo inglés.

Messi sólo pudo ver puerta en la final de 2011 disputada en Wembley ante el Manchester United.

Y aunque esta es su primera visita oficial al Ettihad Stadium, ya se le resistieron el Emirates, Anfield, Old Trafford, y Stamford Bridge; en ninguno de ellos ha conseguido celebrar un tanto.

Pero eso puede cambiar esta noche, pues Messi suma 10 goles desde que volvió a jugar, algunos espectaculares como ante Sevilla o Rayo Vallecano que evocan sus mejores días.

Con la recuperación del argentino, el optimismo ha crecido paulatinamente en el conjunto azulgrana.

En rueda de prensa, el técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, alabó el juego ofensivo del City y puntualizó que a pesar de que les tocó el cruce más igualado de octavos vienen con toda la intención de pasar de ronda.

Un punto en contra tiene el Barcelona que nunca ha ganado en Manchester, y aunque este es su primer juego contra el City, en Old Trafford, el Barça ha firmado un total de dos derrotas y dos empates.

Sin dudas será un encuentro interesante pues miden su potencial ofensivo los dos equipos más goleadores del mundo.

En 40 partidos, el Manchester City suma la friolera de 117 goles a favor, seis más que los 111 que lleva el Barça en el mismo número de juegos.

Deja tu comentario