Eligen a Snowden como rector de universidad de Glasgow

PL

Londres.-Los estudiantes de la universidad británica de Glasgow eligieron hoy como su rector al exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden, informó la televisión capitalina.
El rector es un representante seleccionado por los educandos y puede estar fuera del centro docente o incluso del país como ya sucedió en ocasiones anteriores, cuando para ese puesto fue elegida Winnie Mandela, quien fuera esposa del fallecido Nelson Mandela.
Lo mismo ocurrió en el caso del científico nuclear iraní Mordejai Vanunu, señaló la cadena pública de radio y televisión BBC, al aclarar que el cargo es por tres años.
Con este premio expresamos nuestra opinión contra la intrusión estatal inmoral y generalizada en la vida privada de las personas, señaló la estudiante Lubna Nowak, quien nominó para el cargo al  estadounidense de 28 años.
Nowak afirmó que la elección también es una forma de mostrar solidaridad con Snowden. Los denunciantes de prácticas ilegales como las de la NSA «deben ser tratados como héroes y no como traidores», estimó.
Snowden, quien en julio del pasado año recibió asilo temporal en Rusia, puso al descubierto miles de documentos sobre los programas de seguimiento global de la inteligencia norteamericana a la Internet, llamadas de móviles y correos electrónicos en todo el orbe.
El exanalista de la NSA ganó la preferencia de los alumnos del mencionado centro de altos estudios por encima del campeón de ciclismo Graeme Obree, el escritor Alan Bissett y el sacerdote escocés Kelvin Holdsworth.
Las funciones del rector de los universitarios consiste en asistir a las cortes del centro para la administración de recursos y a los análisis del consejo estudiantil, así como llevar problemas de los alumnos a la dirección del centro de enseñanza superior.
Snowden sustituye en el simbólico puesto al exlíder del Partido Liberal Demócrata Charles Kennedy.

Deja tu comentario