Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

Google en busca de talento joven mexicano

google-web-history

Redacción.- Desde la semana pasada Google lanzó la cuarta edición de Google Science Fair, el proyecto que desde 2011 ha reunido talento de todo el mundo para hacer frente a las problemáticas de la sociedad usando la ciencia.

Este año Google en colaboración con Virgin Galactic, Scientific American, LEGO Education y National Geographic, convoca a jóvenes entre 13 y 18 años para que presenten ideas nuevas que vuelvan a sorprendernos. “Todo lo que se necesita es pasión y una conexión a Internet” se informó mediante un comunicado.

Se recibirán proyectos hasta el 12 de mayo y los ganadores serán anunciados el 22 de septiembre en el evento final, en Mountain View, California.

El ganador de esta recibirá un viaje de 10 días a las Islas Galápagos a bordo del Endeavour de National Geographic y tendrá un año de acceso digital a la revista Scientific American para su escuela.

Además, el premio Science in Action de Scientific American honrará una vez más al proyecto que aborde un desafío ambiental, de salud o de recursos. El ganador recibirá una tutoría de un año y una beca de USD$ 50,000 para realizar su proyecto.

Para impulsar aún más a los jóvenes, esta edición se otorgarán dos nuevos premios: El Premio de Ciencias de la Computación, que se dará a un proyecto que impulse la innovación y la excelencia en el campo de la informática; y el Premio Local, que se le otorgará a estudiantes que intentaron abordar algún tema relevante para su comunidad.

Entre lo que se ha podido ver en otras ediciones están una medicina contra la influenza, maneras más efectivas de vencer al cáncer, un guante exoesquelético, una linterna que no utiliza baterías, bioplásticos hechos a partir del plátano y formas de cultivo más eficientes. Para informes visita: googleamericalatinablog.blogspot.mx

Comentarios con Facebook