Javier Bardem denuncia responsabilidad de Francia en conflicto saharaui

PL

París.- El popular actor español Javier Bardem criticó la posición de Francia en el conflicto del Sahara Occidental durante la presentación hoy aquí de su documental Hijos de las nubes, la última colonia.
Francia apoya con los ojos cerrados, más allá de la lógica, a un país (Marruecos) con el cual tiene una relación comercial, estratégica, económica y social, pero que está violando los derechos humanos básicos», declaró a la prensa el ganador de un Oscar en 2007 por su papel secundario en No es país para viejos.
El intérprete de Jamón, jamón dijo que la situación saharaui resulta un tema incómodo para la nación gala, la cual tiene una gran responsabilidad en la solución de la actual ocupación por parte de Marruecos de ese país.
Producido por Bardem y dirigido por Álvaro Longoria, el documental premiado con un Goya en 2013 muestra la situación en el Sáhara Occidental y el rol tras bambalinas de las grandes potencias, especialmente de Estados Unidos y Francia.
La presencia de Bardem en este país europeo responde a su intención de reunirse con varios parlamentarios franceses, entre ellos, el presidente del Senado, Jean-Pierre Bel, para abogar por la causa saharaui, pero los encuentros fueron cancelados a última hora.

Deja tu comentario