La Castañeda: 25 años de rock nacional

REDACCIÓN.- Con XXV años de existir entre el gusto del público, La Castañeda festeja a lo grande con su más reciente producción discográfica INTERNO ACÚSTICO. Se trata de un disco que incluye  once temas de su discografía, revestidos a ritmo de jazz, blues y bossa, el cual estará disponible en tiendas a partir del mes de marzo, bajo el sello de DIVA Music.

LA CASTAÑEDA se ha distinguido por la originalidad de sus conciertos  creando una interesante y llamativa propuesta de espectáculo multidisciplinario, presentándose  en los principales escenarios de México, Estados Unidos y Europa.

 

LA CASTAÑEDA  es un grupo de rock originario de la ciudad de México, conformado en 1989.

Miembros fundadores: Oswaldo De León (guitarra), Salvador Moreno (voz), Omar De León (teclados).

 

El nombre de la banda hace alusión al manicomio de «La Castañeda», el cual se encontraba ubicado en Mixcoac; el más grande de México hasta la segunda mitad del siglo XX,  inaugurado por Porfirio Díaz en 1910 y clausurado en 1968. Un lugar que encierra muchas misteriosas historias a las que con respeto, LA CASTAÑEDA hace referencia en algunas de sus letras, proponiendo una visión artística de la locura.

LA CASTAÑEDA  surgió durante el auge del rock en México  de finales de los ’80 y principios de los  ’90. Se ha distinguido principalmente por la originalidad de sus conciertos, creando una interesante y llamativa propuesta de espectáculo multidisciplinario.

Además del éxito de  en su propia nación, esta agrupación destaca por haber cruzado fronteras desde sus inicios, presentándose  en los principales escenarios de Estados Unidos y Europa.

LA CASTAÑEDA cuenta con una discografía que consta de  9 producciones musicales, incluyendo el INTERNO ACÚSTICO (2014).

 

 

Deja tu comentario