Las Pussy Riot vuelven a ser detenidas

N22.- Dos de las tres integrantes de Pussy Riot, un grupo de activistas y un fotógrafo fueron detenidos en la sede de los Juegos Olímpicos Sochi, Rusia. Según la líder del grupo, Nadezhda Tolokónnikova, se les acusó de robo en el hotel; más tarde María Alyokhina comentó a través de twitter que estaban siendo interrogadas sin sus abogados presentes.

«Me detuvieron con las activistas de Pussy Riot cuando ellas caminaban por la calle en Sochi, cerca de la orilla y lejos del Parque Olímpico. Fuimos detenidos como personas quienes podían tener alguna información sobre algún robo que sucedió en nuestro hotel», afirmó el fotógrafo del periódico Novaya Gazeta, Yevgeny Feldman.

Sin embargo, el portal Lifenews informó que las Pussy Riot fueron detenidas por transgredir la norma administrativa que obliga a todas las personas que llegan a Sochi a empadronarse en un plazo de 24 horas.

La de hoy es la tercera detención que han sufrido en las últimas 48 horas las Pussy Riot, quienes llegaron a Sochi con el propósito de grabar un video y presentar la canción “Putin te enseñará a amar a la patria”

Deja tu comentario