LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Leopoldo López: Derecha venezolana al servicio de EU

marchas-venezuela

PL

Caracas.-El dirigente político venezolano Leopoldo López, con un extenso historial golpista desde 1999, se erige hoy en fiel representante de la derecha al servicio de los intereses de Estados Unidos.

Actual Coordinador Nacional de la organización opositora Voluntad Popular, se presenta como líder de un grupo que promueve “un conciliador mensaje de paz, bienestar y progreso y está comprometido en la construcción de una alternativa de país donde todos los derechos sean para todos los venezolanos”.
López, responsabilizado de las acciones de violencia desatadas por grupos fascistas en días recientes con un comportamiento en la práctica distante de los argumentos que promueve, quedó este martes a disposición de las autoridades.

En su historial, el exalcalde del municipio de Chacao cursó estudios en la Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard, sitio que constituye interés especial para la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Con anterioridad estuvo en el Kenyon College, en el estado de Ohio, donde la CIA controla elementos entre sus profesores cuya tarea es identificar a los alumnos que pudieran ser de utilidad.

Ya en Venezuela se vinculó al International Republican Institute (IRI) del Partido Republicano, que le extenderá luego todo su apoyo estratégico y financiero.
Con este propósito, realizó a partir de 2002 frecuentes viajes a Washington tanto a la sede del IRI como encuentros con funcionarios del gobierno de George W. Bush.
El 11 de abril del 2002 encabezó la marcha de la oposición golpista al Palacio de Miraflores, la cual provocó la muerte de decenas de personas y luego el secuestro del presidente Hugo Chávez.
Tras sus funciones como alcalde de Chacao, fue inhabilitado políticamente debido a la malversación de recursos públicos que estaban a su disposición.

Comentarios con Facebook