Presidente mexicano desea mayores vínculos con Canadá

México, 18 feb (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, consideró hoy que es momento de promover mayores acuerdos con Canadá, así como ampliar el nexo bilateral y fomentar una mejor relación económica.

Durante una comida ofrecida en honor al primer ministro canadiense, Stephen Harper, el mandatario destacó que los mexicanos ven en ese país a un amigo.

Canadá es el tercer socio comercial de México y el cuarto inversionista en nuestro país, señaló el dignatario, quien antes ya se había entrevistado con el jefe de Gobierno visitante en el Palacio Nacional.

Trabajando unidos podremos alcanzar mayor prosperidad para nuestros pueblos, y mejores condiciones de vida para canadienses y mexicanos, expresó Peña Nieto en compañía de Harper, con quien presenció este martes la firma de cuatro convenios en áreas como comercio, transporte aéreo y apoyo a empresas exportadoras.

Celebró además que se haya pactado hoy el Tercer Plan de Acción Conjunto México-Canadá, el cual define las prioridades de la relación bilateral.

Los documentos suscritos y los acuerdos alcanzados en los encuentros de este día demuestran la decisión conjunta de dos vecinos que quieren y desean afianzar su relación, agregó.

Por su parte, el primer ministro afirmó que con México existen increíbles similitudes, y recordó que 70 años después de la apertura de la primera misión canadiense en esta nación, el vínculo ha madurado y crecido.

Harper llegó este lunes para realizar su primera visita oficial y para asistir mañana a la denominada Cumbre de Líderes de Norteamérica, que además de su presencia y la de Peña Nieto tendrá la participación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Deja tu comentario