Trabajo para dotar de agua potable y Reconstrucción de Guerrero: Ríos Piter

México, D. F.- El senador Armando Ríos Píter y el gobernador del estado de guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se reunieron con el titular de CONAGUA, David Koreland, para tata temas, como la situación de la Laguna de Tixtla, y el encauzamiento del Río Huacapa en Chilpancingo, tras el paso de la Tormenta Tropical Manuel, así como el seguimiento en la gestión de recursos para la Presa del Río La Laja en Ixtapa – Zihuatanejo  y la línea de conducción de Lomas de Chapultepec

Ríos Piter expresó que se da seguimiento a proyectos de una importantísima trascendencia para la agenda del Estado que tiene con el Gobierno Federal: “Es Indispensable darle continuidad a las acciones de agua potable en Acapulco; al tema de Lomas de Chapultepec, toda la línea de conducción que posibilita agua potable para el puerto Acapulco y otras zonas que antes no tenían”, subrayó.

El también Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, dijo que el titular de la CONAGUA, confirmó la continuidad de proyectos como el de Lomas de Chapultepec.

Asimismo se garantizan recursos para el proyecto de la Presa del Río de la Laja, que suministrará el vital líquido a los visitantes y residentes de Ixtapa Zihuatanejo, en la Costa Grande: “para este proyecto gestionamos 200 millones de pesos en la reciente discusión fiscal, y es un planteamiento al que le hemos dado seguimiento desde que estábamos en la diputación federal” enfatizó.

En esta reunión también se habló de los recursos para la proyección de obras en el Río Huacapa de Chilpancingo: “se avecina la temporada de lluvias, y nos externaron vecinos de Cerrito Rico su preocupación para la estabilidad de la presa”. Otra de las preocupaciones que dejó el paso de la tormenta tropical Manuel, son las condiciones de la laguna de Tixtla, que también fue retomada en el encuentro, detalló el legislador.

 

Deja tu comentario